El legendario ejecutivo musical Clive Davis se ha pronunciado sobre el devastador ataque terrorista perpetrado por militantes de Hamás en Israel a principios de este mes.
El martes (17 de octubre), el fundador de Arista Records, que estuvo involucrado en las carreras de Whitney Houston, Patti Smith y Barry Manilow, entre muchos otros, publicó un mensaje en redes sociales en el que dijo: “Me opongo de todo corazón al odio asesino mostrado por Hamás sobre el pueblo de Israel y apoyo el derecho de Israel a erradicar el terrorismo”.
Davis, que es judío, calificó la violencia perpetrada por Hamás en Israel el 7 de octubre, que mató a más de 1.300 israelíes (incluidos 260 en el festival de música dance Supernova Sukkot en Re’im), como “muy, muy personal y trágica para mí. He experimentado el extraordinario dolor del antisemitismo toda mi vida”.
“Estamos siendo testigos de cómo se desarrolla ante nuestros ojos una tragedia humana verdaderamente espantosa en el Medio Oriente… Miles de personas inocentes fueron asesinadas sin piedad (muchas de ellas en un festival de música, muchas de ellas muy jóvenes) y temo que muchas más morirán en las próximas semanas”, continuó Davis.
Aunque no abordó directamente el asedio a Gaza como represalia del gobierno israelí (que hasta ahora ha matado a más de 3.000 palestinos en ataques aéreos, según las autoridades allí), Davis terminó su mensaje con un llamado a “nuestros líderes a considerar seriamente los derechos humanitarios y la preservación de vidas inocentes en los días venideros”.
Davis, de 91 años, nació en 1932 en Brooklyn de padres judíos. Ha apoyado durante mucho tiempo la organización sin fines de lucro UJA-Federation, que tiene la misión de “cuidar a los judíos de todas partes y a los neoyorquinos de todos los orígenes, responder a las crisis cercanas a casa y lejanas, y dar forma a nuestro futuro judío”. La organización honró a Davis con el premio Visionario Musical del Año en el 2007.
Actualmente, Davis se desempeña como director creativo de Sony Music.